miércoles, 24 de marzo de 2010

RECUPERACION DE TIERRAS
PRONUNCIAMIENTO


El Movimiento Campesino Organizado de Honduras aglutinado en la Confederación Hondureña de Mujeres Campesinas CHMC, Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras, COCOCH, La Confederación Nacional de Campesinos CNC, y El Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario SITRAINA, ante los últimos acontecimientos suscitados en las zonas del Alto y Bajo Aguan en donde campesinos unificados luchan por recuperar las tierras oseosas, incultas e igual aquellas que por sobre techo se han adjudicado ilegalmente. En tal razón nos pronunciamos en los siguientes términos:
1ro. Respaldamos todas aquellas actividades de arreglo conciliatorio que realiza el ministro y viceministro del Instituto Nacional Agrario (INA) en conjunto con el Señor Presidente de la República en la búsqueda de una resolución definitiva a favor del campesinado.

2do. Exhortamos a las partes en conflicto: Reconocer que los arreglos de uso y tenencias de la tierra deben de legitimarse en los procedimientos que la ley establezca sin perjuicio al sector, u en la aplicación de maniobras que vengan en detrimento o en la violación de las leyes del estado hondureño

3ro. Rechazamos cualquier actitud de disociación en perjuicio de los campesinos, impulsadas o provocadas por grupos ajenos al beneficio de la reforma agraria que se prestan con un comportamiento comprometido por la compra de conciencia orientados por la oligarquía terrateniente.

4to. Alertamos al Campesinado Hondureño, mantenerse a la expectativa por cualquier decisión emanada por las Juntas Directivas Nacional de impulsar acciones de solidaridad a nuestros hermanos a fin que se resuelva de una vez el conflicto antes descritos.

Dado en la Ciudad de Tegucigalpa MDC a los ocho días del mes de Marzo del dos mil diez.

POR LA DEFENSA DE NUESTRAS TIERRAS LUCHAMOS

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL


COCOCH CHMC CNC SITRAINA
Fecha: 12/03/2010

martes, 9 de marzo de 2010

REPLICA DE COMUNICADO



LA VERDADERA REALIDAD DE LOS GOLPISTAS DEL COCOCH EN HONDURAS, ¨GOLPE DE ESTADO SOCIAL AL COCOCH¨


Con relación a lo aparecido de la fuente de fían Honduras, inscrita en la página laboral del INTERNET, comunicamos lo siguiente:
El COCOCH, se constituye de la siguiente Membrecía, ANACH, CNTC, ACAN, UTC, OCH. AHMUC, UMCAH, AHPROCAFE, CODIMCA, ADROH (esta Solo Cubre 3 Departamentos).
En el noveno Congreso Nacional, convocado en legal y debida forma sale electo el Compañero Santos Cornelio Chirinos como Secretario general incluyendo a Paulina Bejarano como secretaria de Organización y demás Miembros con sus respectivas secretarias, por un periodo de 3 años comprendido desde el 6 de Febrero 2009, al 6 de febrero del 2012, el contendor cercano que no logro su ambición en querer ser el secretario general don Carlos Ramón Navarro quien fue rechazado por todos los delegados por no ser reconocido como dirigente Campesino, sino como dirigente sindical y marginado de CTH por actos indebidos ya que es considerado un propulsor del divisionismo gremial. Este Ciudadano el día 11 de febrero a sido suspendido del Cargo de Secretario de Actas del COCOCH, por la organización a la cual el pertenece (ANACH).
Ante toda esta situación político gremial de fraccionamiento del COCOCH, queremos manifestar con nombre y apellido que detrás de la compañera María Paulina Bejarano, Carlos Ramón Navarro (hoy suspendido de su Organización), Carlos Obdulio Suazo, Pedro Sánchez y María Cortes actúan bajo la sombría de don Pedro Rafael Alegría Moncada representante de Vía Campesina Internacional, quien paga periodistas, publicidad pagada en periódicos, viáticos y logística a los compañeros antes mencionados, porque el como representante de Vía Campesina no tiene Bases social mas que la del COCOCH y CHMC y como los que estamos actualmente en las instalaciones del COCOCH, no somos sus títeres, el se encarga de estar practicando la División del COCOCH y se convierte en el golpista social del mismo.
Referente al libelo que aparece en el INTERNET, el autentico Secretario General compañero Santos Cornelio Chirinos convoco a un Consejo Nacional Ampliado el cual se convirtió en una reunión informativa por no reunir el QUORUM, ( 88 Compañeros delegados que equivale al 100%) el cual para tener legitimidad debería contar con la presencia de 45 compañeros que es la mitad mas uno, en dicho consejo ampliado solo asistieron 37 personas, lo demás que diga Rafael Alegría y Compañía es puro invento.
El Articulo 12 de nuestros estatutos establece que el Congreso es la Máxima Autoridad y que sus decisiones son inapelables y de estricto Cumplimiento para la dirigencia Nacional Regional y de Base. El Articulo 19, del Consejo Nacional Ampliado, tiene facultades exclusivas solo para Revisar evaluar Planificar y diseñar estrategias y políticas frente a la realidad existente y aplica sanciones Disciplinarias del acuerdo al reglamento interno que actualmente no lo tiene el COCOCH.
El día 8 de febrero 2010, los compañeros arribas antes mencionados con su ideólogo político estratega y usurpador de recursos económicos y logísticos Rafael Alegría se toman las instalaciones del COCOCH, corren a todo el personal laboral y los llamaran para que informen quienes serán llamados hasta segunda orden para que se integren a sus labores, pasados 15 días sin laborar, 6 Organizaciones: ANACH,ACAN,AHPROCAFE,UTC,UMCAH y AHMUC decidimos el día 22 del mismo mes apersonarnos con todos y los empleados para ejercer las labores normales y de gestión de estas 6 organizaciones del COCOCH, acto seguido procedimos a llevar el caso por la vía legal el cual estamos en espera de su resolución definitiva
Aclaramos que ninguna auditoria técnica y financiera se encontraba en el interior de las instalaciones y de ninguna manera fue interrumpida, lejos de eso estas 6 Organizaciones estamos preparados con las auditorias externas correspondientes para dar respuestas a cualquier inquietud de las Organizaciones, del Estado y de las Agencias de Cooperación.
Queremos mencionar que fueron rotos los llavines de la entrada a las Oficinas de la Administración, la Bodega y de entrada a las instalaciones, sustrayendo de la administración, cheques, chequeras libretas de ahorro de Bancos, documentos de Propiedad, de casa y vehículos, aclaramos que los mismos no estaban en el lugar que bridara la seguridad respectiva, por l contrario los mismos estaban en la oficina que funciona la Compañera Paulina Bejarano Secretaria De Organización.
Además, hoy por hoy administrativamente el Secretario General Santos Cornelio Chirinos manejamos todas las Cuentas Bancarias y de gestión con la Secretaria de Finanzas María Estela Moran, que son las firmas autorizadas desde el noveno congreso ordinario del COCOCH. Los Compañeros Paulina Bejarano y Compañía han hecho una Lucha permanente por los cambios de firma de los Bancos, actividad que ha sido nula porque se mira la ambición desmedida de los compañeros golpistas y usurpadores con el beneplácito de don Rafael Alegría.

Atentamente, JUNTA DIRECTIVA NACIONAL AUTENTICA DEL COCOCH.08 De marzo 2010